Si quieres contactar conmigo puedes mandarme un email a lorenaproteccionanimal@gmail.com

sábado, 3 de mayo de 2014

¿LAVARSE EL CABELLO CON CHAMPÚ DE CABALLOS?



Es una moda; un chisme que se propaga por los corrillos de mujeres, un consejo de vecinas, un tema banal de conversación para el café mañanero de después de dejar a los niños en el cole… el caso es que, tal y como ocurrió hace años en Estados Unidos; ahora en España se está popularizando la idea de que el champú para caballos es buenísimo, y te deja el cabello precioso, fuerte, brillante, más sano y crece con mayor rapidez; pero ¿es realmente beneficioso el uso de este tipo de champú, o las personas que lo utilizan (sobre todo mujeres) corren algún riesgo al lavarse cotidianamente con este.. Digamos; nuevo producto milagro?
 Las mujeres que ya lo utilizan, aseguran que su pelo está ahora más bonito, más fuerte y saludable, que se les cae menos, que tiene mayor brillo... Sin embargo, los dermatólogos no opinan lo mismo, ya que el champú para caballos está concebido para las crines de dicho animal, y éste pelo no tiene para nada que ver con nuestro cabello; además el PH de los equinos no es el mismo que el de las personas. Otra cuestión a tener en cuenta para la valoración de dicho producto, es la biotina (vitamina H), que es el principal componente de dicho champú para caballos y el protagonista de tan extraordinarias cualidades muy difícilmente puede penetrar en la raíz pilosa del cabello (folículos pilosos), que se encuentran dentro de la piel y además solo capta vitaminas del riego sanguíneo que le llega. Los propios dermatólogos coinciden en que es extraordinariamente improbable que la biotina se absorba por vía cutánea.
 La biotina se encuentra en muchos alimentos y forma parte de nuestra dieta normal; es pues la alimentación y nuestra salud general, la principal variable al respecto; es más, no se conoce ningún estudio científico que pueda respaldar que el champú para caballos con biotina sea totalmente apto y realmente beneficioso para el cabello humano.
 Los dermatólogos en caso de caída del cabello, de fragilidad, etc., prescriben a sus pacientes cápsulas que si pueden contener biotina, así como otras vitaminas, o un refuerzo de minerales, pero sólo en el caso de que se observe un déficit en el organismo… y es este tratamiento el que, por el torrente sanguíneo, llega a la raíz del cabello mejorándolo si es el caso.
 Difícilmente una loción externa aplicada durante apenas unos pocos minutos podrá penetrar y obrar beneficiosamente. Otro aspecto a tener en cuenta es el uso continuado de un producto en contacto con nuestra piel, con diferente PH al nuestro natural, ya que puede acarrearnos problemas de irritación o de tipo alérgico. Por lo tanto, quizá haya que buscar un champú y acondicionador apropiados para nuestro tipo de cabello: el humano, un champú que nos deje el pelo como a nosotros nos gusta, pero siempre dentro de la amplia gama que nos ofrecen las grandes marcas que investigan y se dedican a ello desde hace décadas, y en el caso de problemas más serios, no dude en acudir a un dermatólogo.

No hay comentarios: